Un proceso de ingeniería que conlleva adecuar un terreno en estado natural para crear superficies planas o niveladas mediante el movimiento de tierras.
Partimos de una superficie base creada mediante la gestión de los datos topográficos.
Diseñar plataformas no solo requiere de entidades en dos dimensiones, si no de una tercer entidad llamada elevación, permitiendo a dichas explanaciones el ajuste variable de cotas mediante la proyección y distribución estratégica de vértices.
Cuidamos que las pendientes en los modelos digitales y en la ejecución en campo aseguren un óptimo desempeño del drenaje por superficie y se cumpla la horizontalidad deseada.
La conformación de materiales en la práctica supone que cada uno de estos se comportará de manera diferente, por lo cual definimos reglas como "objetivo superficie" estableciendo las relaciones de talud de corte y relleno.
Una vez obtenidos los modelos de las plataformas de acuerdo con la necesidad del cliente y/o proyecto, generaremos informes automáticos para los volúmenes a presupuestar y/o ejecutar.
Validaremos el diseño mostrando la visualización de pendientes, elevaciones, direcciones de flujo de aguas, así como perfiles longitudinales y secciones transversales.
Finalmente, los planos mostrarán los resultados matemáticos de forma clara, organizada y concisa.